(Foto: Facebook Club Sporting Cristal)

(Foto: Facebook Club Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal retomó la senda del triunfo al golear 4-0 a León de Huánuco en partido disputado este jueves en el estadio Alberto Gallardo, válido por la décima fecha del Torneo Apertura 2014.

Luego de caer en la jornada pasada en su visita a César Vallejo (3-2) en Trujillo, la escuadra celeste tenía la obligación de sumar de a tres para no alejarse de los punteros del campeonato y seguir con chances de obtener el título.

Los pupilos de Daniel Ahmed entendieron esa situación y desde el pitazo inicial mostraron una actitud agresiva que neutralizó al combinado visitante. El 1-0 lo anotó Maximiliano Núñez a los 26’ del primer tiempo, tras definir con un remate cruzado ante la salida del arquero Jorge Rivera.

A los 44’ llegó el segundo gracias a la figura de los rimenses, Carlos Lobatón, quien de penal aumentó el score para la representación local. En el complemento, a los 79’, Horacio Calcaterra inició la goleada con un remate de derecha que no pudo atajar el arquero huanuqueño.

Sobre el final del cotejo, a los 90’, Irven Ávila puso cifras definitivas al marcar de penal el 4-0 final. Con esta victoria, Cristal sumó 15 puntos y comparte la sexta casilla con Cienciano. León se quedó con 12 unidades en la duodécima ubicación.

El líder provisional del torneo es Melgar de Arequipa (20), que más temprano derrotó como local 2-1 a la Universidad San Martín en un polémico partido. Cuando el marcador iba 1-1, el juez asistente invalidó un legítimo gol del uruguayo Santiago Silva por una posición adelantada que no existió.

La jornada del jueves se abrió con el triunfo de Unión Comercio 3-0 ante Sport Huancayo, gracias a los goles de Mario Velarde (2) y Antonio Meza Cuadra.

La fecha 10 se completa el domingo con el duelo entre Inti Gas y San Simón en Ayacucho (1:15 pm).