(Foto: Captura de video/CMD)

(Foto: Captura de video/CMD)

Síguenos en Facebook



En un electrizante partido jugado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Sporting Cristal derrotó a domicilio por 4-3 a Juan Aurich y sumó su segunda victoria jugadas siete fechas del Torneo Apertura 2014.

La gran figura del partido fue el experimentado mediocampista rimense Carlos Lobatón, autor de dos goles de antología que le dieron un valor agregado al triunfo conseguido por el equipo que dirige Daniel Ahmed.

Fue el conjunto local el que se puso en ventaja a los 16’ por intermedio de Hernán Rengifo, quien con un potente y colocado remate cruzado superó la resistencia del golero celeste Diego Penny.

El empate llegó a los 25’ gracias a Lobatón, quien venció al meta Rivadeneyra con un disparo de córner que no pudo controlar debido a una descoordinación con su defensa. Gol olímpico y 1-1 parcial.

A los 32’, sin embargo, nuevamente Rengifo se encargó de golpear a los limeños con un buen remate de pierna derecha que no pudo contener Penny. Luego, el juvenil Edinson Chávez decretó el 2-2 a favor de los rimenses en clara posición adelantada que no advirtió el juez asistente.

A los 42’, Irven Ávila recogió un rebote cedido por el arquero norteño y con suave toque puso el 3-2 para los bajopontinos, que tres minutos más tarde anotaron el cuarto gracias, otra vez, a Lobatón.

El popular ‘Loba’ tomó el balón que recuperó la defensa de su equipo y sorprendió al portero del Aurich con un disparo de aproximadamente 60 metros, desde la mitad de su propio terreno. Golazo y a celebrar.

Ya en el complemento, a los 64’, el zaguero Christian Ramos anotó el tercero para el ‘Ciclón’ tras aprovechar un rebote cedido por Penny luego de un fuerte remate de Rengifo. Con esta victoria, Cristal sumó nueve puntos en la tabla de posiciones y por ahora se ubica en el puesto ocho.

En la próxima jornada recibirá a San Simón en el Alberto Gallardo. Aurich se quedó en la quinta casilla con 11 unidades y el fin de semana enfrentará a Los Caimanes.

Melgar de Arequipa, que el miércoles venció 1-2 a la ‘U’, es el líder del Apertura con 15 puntos.

Mira los goles del cotejo: