(Foto: Commebol)

(Foto: Commebol)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de fútbol Sub-15 se enfrentará hoy a las 5 pm a su similar de Colombia en la gran final por el título del Campeonato Sudamericano que se disputa en Bolivia.

La cita será en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, el cual cuenta con capacidad para 33,000 espectadores, informó Andina.

El conjunto bicolor llega a la final gracias al buen trabajo en equipo demostrado en sus partidos anteriores y a su mejor delantero, Luis Iberico, quien además es el máximo goleador del torneo con seis anotaciones.

Tras haber derrotado a Paraguay (2-1), Bolivia (3-0), Ecuador (2-0), Chile (2-0) y un empate ante Argentina (4-4), el conjunto inca llega a la final invicto y con los ánimos al tope.

Por su parte, Colombia llega al encuentro con Perú tras haber vencido a todos sus rivales, Venezuela (4-2), Uruguay (1-0), Chile (3-0) y Argentina (2-0).

Si Perú vence a Colombia, habrá ganado su pasaje directo a China para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Se trata de la primera vez en la historia del fútbol peruano que una selección de categorías menores llega a la final de un torneo sudamericano.