El DT argentino dijo que el equipo tiene mucho por ganar en esta temporada. (Foto: fcbarcelona.es)

El DT argentino dijo que el equipo tiene mucho por ganar en esta temporada. (Foto: fcbarcelona.es)

Síguenos en Facebook



Gerardo Martino fue presentado hoy como nuevo técnico del Barcelona y aseguró que Lionel Messi continuará jugando en la posición a la que está acostumbrado. En ese sentido, añadió que buscará la forma de integrar a Neymar a la oncena titular sin alterar el funcionamiento del equipo.

“Si no pueden jugar juntos, es un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores”, expresó el extécnico de Newell’s Old Boys de Rinaldo Cruzado. El ‘Tata’ remarcó en su primera conferencia de prensa que llega al Barza a “alimentar el hambre de seguir ganando títulos”.

El exentrenador de Paraguay, selección con la que obtuvo el subcampeonato de la Copa América 2011, reconoció que fue una sorpresa que lo llamaran para dirigir al equipo culé. “Hace un año no lo pensaba, pero ahora me tocar estar acá y estoy agradecido (…) Que no me conozcan lo tomo como un hecho natural”, añadió.

“Vengo a continuar con una idea, que es para lo que nos han traído. Intentaremos jugar el mismo esquema 4-3-3. Es como más cómodos nos sentimos”, dijo el DT tras firmar un contrato por las próximas dos temporadas. “He hablado con Tito Vilanova por teléfono. Me ha dado la bienvenida y me ha deseado suerte. Le enviamos mucha fuerza ”, agregó el ‘Tata’.