(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



La Defensoría del Pueblo condenó los gritos racistas propinados contra el futbolista brasileño Paulo César Fonseca do Nasacimiento ‘Tinga’ anoche durante el partido entre Real Garcilaso y Cruzeiro de Brasil.

ENLACE: Alcalde de Huancayo rechaza racismo contra el jugador Tinga

A través de una carta remitida al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, consideró “inaceptable” que en un encuentro deportivo – más allá de las simpatías y preferencias por un equipo u otro –, se ofenda o insulte a las personas o jugadores por el color de la piel o sobre la base de sus características físicas.

Tras exigir una investigación y medidas correctivas, el funcionario consideró que los propios clubes deben exigir a sus hinchas a no incurrir en este tipo de agresiones racistas y saludó que el jugador haya denunciado lo sucedido ante la instancia respectiva, pues no debemos permitir que el racismo y la discriminación racial, persistan en nuestra sociedad, vulnerando los derechos y la dignidad de las personas.

A su turno, Gisella Vignolo, Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad, recordó que la Defensoría desarrolla junto al IPD una campaña de sensibilización contra la discriminación y el racismo.

“El deporte es un espacio que contribuye a la inclusión de todas las persona sin distinción alguna y debe practicarse dentro de un ambiente de amistad y solidaridad. No se puede permitir que actitudes racistas y concepciones erradas pasen desapercibidas o sean consideradas como triviales, normales o cotidianas. Todas las personas tenemos los mismos derechos y la diversidad debe ser fuente de valoración y riqueza cultural”, culminó.