(Foto: Captura de video YouTube)

(Foto: Captura de video YouTube)

Síguenos en Facebook



En el partido que abrió la octava fecha del Torneo Apertura, León de Huánuco *superó a domicilio por 1-0 a Sport Huancayo *y de esta manera consiguió su tercera victoria en lo que va del campeonato, su segunda consecutiva tras vencer el miércoles a Alianza Lima por el mismo score.

El gol del triunfo lo anotó el mediocampista Ever Chávez a los 16’ con un remate de zurda que derrotó al portero Joel Pinto. La escuadra local terminó el cotejo con 10 hombres por la expulsión de Luis Ojeda (84’).

Sport Huancayo ocupa el penúltimo lugar con cuatro puntos y en los últimos cinco juegos que disputó solo consiguió un empate de local ante San Simón. El resto de partidos los perdió. Si bien León fue ampliamente superior en el manejo del match, el combinado huancaíno tuvo por lo menos dos ocasiones claras para emparejar el marcador, pero Morales y Rossel no estuvieron finos al momento de la definición.

León sumó 11 puntos en la tabla de posiciones y por ahora ocupa el séptimo lugar. El líder del Apertura es Melgar con 15 unidades. En la siguiente fecha (novena), Huancayo visitará a Alianza en Matute, mientras que el equipo huanuqueño recibirá en casa a Cienciano del Cusco.

Mira el resumen del compromiso: