(Video: CMD)

Síguenos en Facebook



El Juan Aurich de Chiclayo derrotó hoy de local por 5-1 a Sporting Cristal, resultado que le permite afianzarse en la cima del Grupo A del Torneo del Inca y perfilarse como uno de los favoritos a pelear por la corona de este campeonato.

Apenas transcurrido el primer minuto de juego los chiclayanos se adelantaron en el marcador con un fuerte disparo conectado por el lateral Rodrigo Cuba tras un rebote que dejó un corner cobrado por los locales.

Con ello, los dirigidos por Roberto Mosquera jugaron con mayor tranquilidad y los celestes no tuvieron otra opción que salir a buscar un mejor resultado, lo que dejaba espacios para el contragolpe de los rojos, informó Andina.

En el minuto 30, un tiro libre rechazado por Diego Penny fue el escenario ideal para que Junior Viza aumentara a favor del Aurich, pero un codazo de Renzo Revoredo se lo impidió y al árbitro cobró penal.

Edgar Balbuena engañó al portero rimense y puso el 2-0, bastante celebrado por la hinchada local, que volvió a levantarse de las graderías con el 3-0 convertido por Viza tras un error de Penny.

Con dicho resultado ambos equipos se fueron al descanso y ya en el segundo tiempo Cristal tomó la iniciativa y convirtió a los 48 a través de Maxi Núñez, con un fuerte disparo de bolea dentro del área.

Parecía renacer la esperanza celeste, sin embargo Óscar Vílchez sepultó cualquier reacción de los visitantes y convirtió el 4-1. Cuando el encuentro terminaba, Juan Carlos Mariño anotó el quinto.

Este resultado ubica al Aurich en el primer lugar del Grupo A del Torneo del Inca con 16 puntos, seguido de Cristal que se quedó con 11.