San Martín jugará la final del torneo local el próximo miércoles. (Foto: Andina)

San Martín jugará la final del torneo local el próximo miércoles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



San Martín se convirtió hoy en el primer finalista del Torneo del Inca tras vencer por 3-1 a Melgar de Arequipa en el estadio Miguel Grau, en un partido intenso y dramático que se definió en los minutos de descuento.

Los arequipeños fueron un difícil rival para los ‘santos’ y el buen juego que ofrecieron les permitió abrir el marcador al minuto 66, con un potente disparo de derecho de Piero Alva en el borde del área, resaltó Andina.

Con ese resultado los visitantes se metían en la final del torneo y parecía que así sería hasta el minuto 82, en el que llegó el empate con Josepmir Ballón tras una buena combinación.

La anotación reavivó la confianza del equipo blanco, que necesitaba del triunfo si quería estar en la final, y atacó con más empeño que orden y así llegó el penal a favor que tuvo al minuto 91.

Una “inocente” falta de la defensa rojinegra en el área le permitió al colombiano Luis Perea anotar desde los 12 pasos, desatando la alegría de los dirigidos por Julio César Uribe.

Melgar no tenía entonces mayor opción que ir con todo al ataque y descuidó la defensa. Un minuto, tras un veloz contragolpe, después Raziel García puso el 3-1 definitivo.

San Martín espera ahora al rival del Grupo A, que se definirá mañana domingo: la primera opción la tiene Alianza Lima, que solo debe empatar ante Inti Gas en el estadio Alejandro Villanueva.

La final será el próximo miércoles en un estadio aún por definir.