Síguenos en Facebook



Tras la octava fecha del Torneo del Inca, Alianza Lima ocupa el segundo lugar de la Liguilla A, mientras que Universitario continúa en el último lugar de su grupo pese a que obtuvo un empate en su visita a Trujillo. Este es el resumen de la última jornada del fútbol peruano.

Liguilla A
Los íntimos no pudieron batir el arco de León de Huánuco en el estadio de Matute y consiguieron solo un empate sin goles. Con ese resultado, Alianza sumó 14 puntos y está 3 pts. debajo del puntero, Juan Aurich. En tanto, los dirigidos por Wilmar Valencia treparon a la tercera ubicación con 12 pts.

El ‘Ciclón’ (17 pts.) perdió el invicto en el torneo tras caer 3-2 contra Inti Gas (7 pts.) en Ayacucho, pero aún es el líder de su serie. La próxima fecha será clave para los norteños, pues disputarán la punta contra Alianza. El duelo será este domingo 13 a las 4 pm en el Elías Aguirre de Chiclayo.

En el último partido de esta liguilla, Sporting Cristal (12 pts.) fue aplastado 3–0 en casa por Real Garcilaso (9 pts.) y cayó al cuarto lugar. En tanto, Unión Comercio (9 pts.) derrotó por la mínima diferencia en su estadio al colero, San Simón (5 pts.).

Liguilla B
Universitario rescató un valioso empate en su visita a César Vallejo (12 pts.), pero continúa en el último lugar de su grupo con 4 pts. En tanto, San Martín (13 pts.) perdió la punta tras ser goleado 3-0 en Cusco por Cienciano (11 pts.).

En Arequipa, Melgar (14 pts.) superó por 3-0 a UTC de Cajamarca y se convirtió en el nuevo puntero de esta llave. De otro lado, Los Caimanes (12 pts.) empataron 2-2 en casa contra Sport Huancayo (7 pts.).