Síguenos en Facebook



Tras la polémica derrota que sufrió contra Georges St–Pierre y de que este se retirara para dejar vacante el cinturón wélter de la UFC, Johny Hendricks volverá a pelear por el título. Al frente tendrá a Robbie Lawler, un veterano del octágono que no ha perdido desde que volvió hace poco más de un año.

“La pelea puede terminar el primer round o en el tercero. De la forma en que nosotros peleamos, cualquier cosa puede suceder. No se trata de St–Pierre, él solo tenía lo que yo quiero”, dijo ‘Bigg Rigg’, de 30 años, en la previa del UFC 171, que se disputa este sábado en Dallas.

Hendricks destaca por su altísimo nivel de lucha olímpica –es dos veces campeón nacional de Estados Unidos– y por su poder de nocaut. Ocho de sus 15 victorias profesionales han sido por esta vía. Él tiene dos derrotas en su récord, ambas por decisión.

A sus 31 años, Lawler es un veterano de las artes marciales mixtas (MMA). ‘Ruthless’ se fue de UFC en 2004, hace casi 10 años, y participó en eventos de nivel como Pride FC, EliteXC y Strikeforce. De vuelta en el octágono, ha demostrado que tiene talento y que hoy es un luchador más maduro.

“Esto se trata de caerte y volver a levantarte. Estoy dispuesto a trabajar duro. Nunca he dudado de lo que puedo lograr. Por eso sigo aquí”, sostuvo Lawler. “Tengo que ser fuerte y explosivo, tengo que lastimarlo”, añadió sobre su pelea de este sábado contra Hendricks.

“Ahora, nosotros le decimos qué hacer y él lo hace. Antes, él siempre tenía críticas sobre lo que tenía que hacer y por qué decía hacerlo (…) Nunca ha tenido la fama ni la notoriedad en su cabeza”, sostuvo en diálogo con USA Today su entrenador, Matt Pena.