'Bigg Rigg' perdió en una polémica lucha contra el hoy retirado Georges St-Pierre. (Foto: @JohnyHendricks)

'Bigg Rigg' perdió en una polémica lucha contra el hoy retirado Georges St-Pierre. (Foto: @JohnyHendricks)

Síguenos en Facebook



Johny Hendricks y Robbie Lawler se enfrentan este sábado 17 en el combate estelar de UFC 172 por el título wélter de la compañía, que dejó vacante Georges St-Pierre tras su retiro temporal del octágono.

‘Bigg Rigg’, que perdió ante St-Pierre en un combate que ganó claramente, parte como favorito para llevarse la corona. El estadounidense de 30 años tiene un récord profesional de 15 triunfos y dos derrotas. Esta será su segundo intento de convertirse en campeón del octágono.

En tanto, Lawler ha tenido un impresionante retorno a UFC: tres victorias en tres peleas. Su último triunfo fue contra Rory MacDonald por decisión dividida en uno de los mejores combates del UFC 167. ‘Ruthless’, de 31 años, tiene un registro profesional de 22–9.

“Semana de combates. Hendricks vs Lawler este sábado. La cartelera es TREMENDA”, escribió el presidente de UFC, Dana White, en su cuenta oficial de Twitter. El mandamás del octágono tiene la razón: las luchas previas serán de gran nivel y están a la altura del estelar.


En el combate coestelar de la velada, Carlos Condit, segundo en el ránking de la categoría, enfrentará al peligroso Tyron Woodley, quien en su última pelea venció a Josh Koscheck con un terrible nocaut.

El card estelar de UFC 171 se completa con las contiendas entre Diego Sánchez (quien nunca tiene una pelea aburrida) y Myles Jury, y Jake Shields y Héctor Lombard. ¿Quiénes son tus favoritos para el evento de este sábado?