El 'Dragón' derrotó a Mousasi en su última pelea. (Foto: @lyotomachidafw)

El 'Dragón' derrotó a Mousasi en su última pelea. (Foto: @lyotomachidafw)

Síguenos en Facebook



El ‘Fenómeno’ quedó fuera. La pelea estelar del UFC 173, a disputarse el 24 en Las Vegas, será entre el campeón de los peso mediano, Chris Weidman, contra Lyoto Machida. Vitor Belfort renunció a la lucha tras una inesperada decisión de la Comisión Atlética de Nevada.

El organismo prohibió el uso de terapias de reemplazo de testosterona (TRT) en el octágono, un tipo de tratamiento que el ‘Fenómeno’ utiliza. En vista del veto, Belfort renunció a su oportunidad del título y dijo que necesitará más tiempo para que la comisión le dé licencia para luchar.

El argumento del exmcapeón de los semipesados es que tendrá muy poco tiempo para reponerse tras dejar el TRT y a que es posible que en los dosajes aparezcan residuos de las sustancias prohibidas por la comisión.


“Con la decisión de hoy por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el excampeón de peso semipesado de UFC Lyoto Machida, quien está invicto desde que bajó a las 185 libras, luchará con el campeón Chris Weidman en el evento principal de UFC 173 en mayo”, dijo el presidente de UFC, Dana White.

El ‘Dragón’ Machida llega en ascenso luego de haber derrotado a Mousasi por decisión dividida y noquear de una patada en la cabeza a Mark Muñoz. En tanto, el campeón –elegido el mejor luchador de 2013 en los MMA Awards y aún invicto en su carrera– venció dos veces a Anderson Silva.

La ‘Araña’, considerado el mejor atleta de todos los tiempos en esta disciplina, es compañero de entrenamiento de Machida, por lo que la pelea estelar de UFC 173 tendrá un ingrediente especial.