Silva empezó a boxear tras una terapia de rehabilitación. (Foto: @SpiderAnderson/Anderson Zaca)

Silva empezó a boxear tras una terapia de rehabilitación. (Foto: @SpiderAnderson/Anderson Zaca)

Síguenos en Facebook



Para decepción de sus millones de fanáticos en todo el mundo, Anderson Silva reveló hoy que no volverá a pelear este año en la UFC. La ‘Araña’, cuya último combate fue en diciembre del año pasado, no obstante, descartó su retiro de las artes marciales mixtas.

“Los rumores de que pelearé en UFC 181 no son ciertos. Este año se acabó para mí. Hay una posibilidad de pelear en la primera mitad de 2015”, indicó el excampeón de los medianos en diálogo con Combate. Silva, de 38 años, sufrió una grave lesión en la pierna durante su segundo combate contra el hoy monarca, Chris Weidman.

Silva se rompió la tibia y el peroné izquierdos. (Captura: UFC)

Sobre el título que retuvo durante con éxito durante siete años, la ‘Araña’ no se siente tan motivado como en el pasado. “La fase de Anderson como campeón se terminó. Pelear por el cinturón ahora está un poco lejos de mí”, agregó el brasileño al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos.

En el octágono, Anderson tuvo una impresionante racha de 16 victorias consecutivas –11 defensas del campeonato– hasta sus derrotas contra Weidman, quien defenderá su cetro contra Lyoto Machida, compañero de entrenamiento de la ‘Araña’.

Tras su lesión en el combate contra Weidman, el brasileño firmó un contrato por 10 peleas más con UFC. Aunque no ha considerado la posibilidad de retirarse, el excampeón no parece muy seguro de cumplir el acuerdo con la empresa estadounidense.

“Me veo deteniéndome ahora, pero no sé si cumpliré mi contrato de 10 peleas. Mi familia me ha pedido durante años que deje de pelear. Ellos deben entender que esto es lo que amo y que necesito mi tiempo. Mi meta fue convertirme en un referente en el deporte y ahora lo estoy consiguiendo”, enfatizó.