Weidman defenderá el cetro de los medianos por segunda vez. (Foto: @ChrisWeidmanUFC)

Weidman defenderá el cetro de los medianos por segunda vez. (Foto: @ChrisWeidmanUFC)

Síguenos en Facebook



El combate entre Chris Weidman y Vitor Belfort por el título de los pesos medianos será el estelar de UFC 173, a realizarse el 24 de mayo en Las Vegas. El estadounidense pondrá en juego su cinturón por segunda vez tras derrotar a Anderson Silva.

El campeón llega a esta pelea luego de dos victorias sobre la ‘Araña’, mientras que el retador fue nominado en los MMA Awards a Mejor peleador del año por sus tres impresionantes triunfos el año pasado.

Belfort –que fue derrotado por Silva cuando tentó el título de los medios y por Jones cuando subió a semipesados– vuelve a una pelea por un cinturón, aunque en medio de la controversia. El ‘Fenómeno’ utiliza TRT, una sustancia que repone testosterona en el organismo y está prohibida por la Comisión Atlética de Nevada

La UFC, que en el pasado ha sido drástica por el uso de sustancias prohibidas, respaldaría a Belfort, dos veces campeón en el octágono, para luchar nuevamente en Estados Unidos. El brasileño de 36 años ha disputado sus últimos combates en su país, donde no hay sanción para el uso del referido producto.