'Hendo' derrotó a 'Shogun' Rúa en su combate más reciente. (Foto: Dan Henderson/Facebook)

'Hendo' derrotó a 'Shogun' Rúa en su combate más reciente. (Foto: Dan Henderson/Facebook)

Síguenos en Facebook



A sus 43 años, Dan Henderson todavía no está dispuesto a retirarse hasta haber conseguido un cinturón de la UFC y ser parte del olimpo de las artes marciales mixtas como el único luchador en haber conseguido los tres títulos más representantivos: el del octágono, de Pride FC y de StrikeForce.

Luego de su brutal nocaut sobre Mauricio ‘Shogun’ Rúa, ‘Hendo’ peleará contra Daniel Cormier en busca de una oportunidad por el título de los semipesados, hoy en manos de Jon Jones. El ganador del enfrentamiento será el próximo retador al cinturón luego de Alexander Gustafsson.

Así lo confirmó el presidente de UFC, Dana White, en diálogo con Sports Center. La pelea será el coestelar de UFC 173, a celebrarse el 24 de mayo en Las Vegas. En la pelea de fondo, Renán Barao defenderá el título de los gallos contra TJ Dillashaw.

En 2007, Henderson luchó por el título semipesado, entonces en manos de Quinton Jackson, pero fue derrotado por decisión de los jueces. Un año después, Anderson Silva lo sometió en el segundo asalto cuando ‘Hendo’ tentó sin éxito el cinturón de los medianos.

Además de derrotar a Cormier, Henderson debe esperar el resultado de dos peleas. La primera será este sábado entre Jones y Glover Teixeira. El ganador de esa lucha se enfrentará a Alexander Gustafsson. De ahí saldrá el rival del estadounidense de 43 años.

‘Hendo’ –con un récord de 30 victorias y 11 derrotas– tendrá el frente a Cormier, un experimentado luchador olímpico con 14 victorias y ninguna derrota como profesional. ‘DC’ ganó el cinturón del Grand Prix de pesados de StrikeForce al vencer a Josh Barnett y en el octágono ha obtenido tres triunfos: dos por decisión y uno por nocaut técnico.