'Bones' se prepara para su combate contra Texeira. (Foto: @JonnyBones)

'Bones' se prepara para su combate contra Texeira. (Foto: @JonnyBones)

Síguenos en Facebook



¿Cuáles son las peleas más esperadas de la UFC para este año? Pese a que las lesiones y retiros temporales de algunos campeones del mayor evento de artes marciales mixtas del mundo, en 2014 habrá grandes combates y la mayoría de cinturones estará en juego.

En los pesos gallo, el campeón Dominick Cruz volverá al octágono luego de una lesión lo alejara dos años de la competencia para revalidar su título contra el monarca interino, Renán Barao. La pelea será el 1 de febrero en el UFC 169, que se llevará a cabo en Newark, Nueva Jersey. Uriah Faber será el próximo retador.

Esa misma noche, el explosivo José Aldo defenderá su cetro de los pesos pluma por sexta vez contra Ricardo Lamas. El monarca de la categoría viene de derrotar en agosto de 2013 al ‘Zombi coreano’ Chan-Sung Jung. El siguiente contrincante para quien se quede con el cetro será Chad Mendes.

La lesión del monarca de los ligeros, Anthony Pettis, lo alejará del octágono durante varios meses. A la espera de una oportunidad por el título está TJ Grant luego de su contundente victoria sobre Maynard, aunque el excampeón Benson Henderson y Josh Thomson definirán al retador el 25 de enero en el UFC on Fox 10, en Chicago.

El peso wélter se quedó sin campeón luego del retiro temporal de Georges St–Pierre, cuya última victoria (por decisión dividida contra Johny Hendricks) fue cuestionada por los fanáticos y expertos. El nuevo dueño del título saldrá del combate entre Hendricks y Robbie Lawler, quienes pelearán en el UFC 171 el 15 de marzo, en Dallas.

Tras la terrible lesión que sufrió Anderson Silva, UFC todavía no programa contra quién defenderá Chris Weidman su centro de los medianos por segunda ocasión, aunque todo parece indicar que será Vitor Belfort. El ‘Fenómeno’ obtuvo tres nocauts en 2013 y está entre los nominados a mejor peleador del año.

El 12 de abril en el UFC 172, Glover Texeira intentará arrebetar el título de los semipesados a Jon Jones, quien defendió su cetro contra Alexander Gustafsson en el que para muchos fue el mejor combate de 2013. El sueco luchará contra Jimi Manuwa el 8 de marzo en el UFC Fight Night Londres.

“Fabricio Werdum es el próximo retador, pero no hay fecha”, reveló el presidente de UFC, Dana White, tras el último evento de 2013. El campeón de los pesados, Caín Velásquez, está lesionado del hombro y en la división ha comenzado a sonar el nombre de Travis Browne, uno de los luchadores revelación del año tras sus victorias sobre los experimentados Gonzaga, Overeem y Barnett.