'Hendo' volvió a derrotar al brasileño con un impresionante nocaut. (Foto: UFC/Facebook)

'Hendo' volvió a derrotar al brasileño con un impresionante nocaut. (Foto: UFC/Facebook)

Síguenos en Facebook



Luego de su impresionante nocaut sobre Shogun Rua en la pelea estelar del UFC: Fight Night 38, Dan Henderson dijo que es un admirador del luchador brasileño. ‘Hendo’ quiere una nueva oportunidad por el título en medianos o semipesados del octágono.

“Este 2014 será un gran año, espero que esta pelea haya estado a la altura de sus expectativas. Siempre seré un gran fanático de Shogun, mucho respeto para él. Espero volver pronto”, destacó el estadounidense de 43 años en su cuenta oficial de Facebook.

‘Hendo’ admitió que no esperaba ser dominado de forma tan contundente por Rua en los primeros dos asaltos del combate, en los que estuvo a punto de ser noqueado en dos ocasiones. “Yo tenía un plan de pelea diferente, esperaba llevarlo más al suelo, usar más el clinch, un inicio más lento”, indicó en diálogo con el portal MMA Fighting.

“Él me atrapó en el primer round y en el segundo lo hizo de nuevo. Yo sabía que en el tercer asalto tenía que ser más agresivo si quería ganar por decisión”, añadió Henderson. En su primer duelo, en 2011, el estadounidense derrotó a Shogun gracias a las tarjetas de los jueces tras 25 minutos de batalla.

‘Hendo’ y Shogun tras su primer combate. (Foto: Dan Henderson/Facebook)

Gracias a su triunfo del domingo, ‘Hendo’ ganó un bonus de US$100.000: la mitad por haber sido parte del mejor combate de la noche y la otra por su performance. “No estoy satisfecho con lo que hice, pero sí con el resultado. Yo cometí errores, me atraparon y es algo que no debería suceder”, señaló al respecto.

Tras revelar que tiene un contrato por seis peleas más con UFC, el estadounidense reveló que quiere luchar contra alguien que lo coloque como próximo retador al título, no importa si en medianos, categoría cuyo monarca es Chris Weidman, o semipesados, donde Jon Jones es campeón.

A sus 43 años, Dan Henderson está ante su última oportunidad por ganar un cinturón de la UFC. De lograrlo, ‘Hendo’ se convertiría en el único luchador en la historia de las artes marciales mixtas en haber obtenido los cinturones de Pride FC, StrikeForce y el octágono.

“Ahora es tiempo de relajarse y celebrar aquí en Brasil”, escribió ‘Hendo’ en su cuenta de Facebook y colgó esta fotografía: