Shields tiene un récord profesional de 29 victorias y siete derrotas. (Foto: Jake Shields/Facebook)

Shields tiene un récord profesional de 29 victorias y siete derrotas. (Foto: Jake Shields/Facebook)

Síguenos en Facebook



El presidente de UFC, Dana White, explicó las razones del despido de Jake Shields, exretador al título wélter y otrora campeón del desaparecido StrikeForce. El estadounidense de 35 años aún no ha firmado contrato con otra compañía de artes marciales mixtas (MMA) para continuar su carrera profesional.

En conversación con Yahoo! Sports, White dijo que el dinero fue solo uno de los factores para su decisión. “Mentiría si dijera que no, pero no es la única razón ni la principal. Es solo parte del rompecabezas que estuvimos haciendo para evaluarlo”, indicó el mandamás del octágono.

Shields iba a cobrar US$120.000 por su siguiente pelea en UFC, pero su pobre desempeño ante el cubano Héctor Lombard hizo que la compañía cambiara de opinión. El estadounidense fue dominado durante los tres rounds de combate y no demostró iniciativa para llevarse la victoria.

“Las MMA son un deporte para hombres jóvenes. Me gusta mucho Jake, pero seamos honestes: ¿Qué iba a hacer en la división wélter contra los animales que hay? Él está en la cuesta hacia abajo (…) Su golpeo nunca mejoró y no mostró nada en su último parte de peleas”, explicó White.

El actual campeón de la categoría wélter es Johny Hendricks, quien derrotó a Roobie Lawler en una pelea muy pareja. Otros luchadores destacados en la división son Rory MacDonald, Tyron Woodley, Carlos Condit, actualmente lesionado, y Jake Ellenberger.

Tras el despido de Shields, su mánager, Lex McMahon, dijo que no esperaban la decisión de UFC y que incluso preparaban a Jake para luchar nuevamente por el cinturón wélter. “Él ha derrotado a muchos en la divisón. A Condit, a Woodley, a Maia. No había muchas opciones. Con un buen combate, creo (que hubiera tentado el título)”, indicó.