Ronda tiene un récord de nueve triunfos y ninguna derrota. (Foto: rondarousey/Instagram)

Ronda tiene un récord de nueve triunfos y ninguna derrota. (Foto: rondarousey/Instagram)

Síguenos en Facebook



Ronda Rousey quiere que su próxima defensa del título de la UFC sea contra Gina Carano, quien está cada vez más cerca de retomar su carrera en las artes marciales mixtas. El presidente de la compañía, Dana White, se reunió esta semana con la hoy actriz para discutir algunos puntos de su contrato aún vigente.

“Creo que sería lo mejor para las MMA femeninas. Creo que sería la pelea de mayor envergadura que pueda hacerse. No creo que tenga sentido que ella regrese a pelear contra cualquier otra y corra el riesgo de perder. Más sentido tendría una oportunidad directa por el título”, aseguró ‘Rowdy’, según reporta el portal MMA Fighting.

White se reunió el miércoles con Carano para discutir sobre su contrato con la UFC, pero no se conocen detalles sobre la cita. “Yo haría un Ronda contra Gina”, dijo en conferencia de prensa y los periodistas carcajearon al oír sus palabras. “Yo haría esa pelea”, añadió sonrojado debido a su aparente infidencia.

El mayor inconveniente para que Gina rete a Rousey por el título es su largo período de inactividad: su última pelea, contra Cris Cyborg, fue en 2009; y su última victoria, en 2008 en StrikeForce. Ella misma admitió que debe evaluar las condiciones al detalle y prepararse adecuadamente para volver al cada vez más competitivo circuito profesional.

“Ella es una de las pioneras del deporte. Ella es la razón por la que yo peleo. ¿Cómo podrías decirle que no a la mujer a la que le debes todo?”, añadió Rousey, considerada la mejor peleadora del momento por su récord de nueve peleas ganadas y ninguna derrota.