Síguenos en Facebook



En un confuso incidente registrado la noche del jueves, el luchador de UFC Thiago Silva fue arrestado por la policía por amenazar a personas con un arma y luego resistirse a la autoridad.

Los hechos empezaron en una escuela de jiu-jitsu en Miami, Florida (Estados Unidos). Thiago llegó a las 7:45 pm al gimnasio ubicado en Oakland Park 777, donde su esposa, Thaysa Silva, entrena junto al instructor Pablo Popovitch.

El peleador de UFC sacó a su esposa del local y discutieron en el estacionamiento, pues él se habría enterado de que Thaysa mantenía una relación con Popovitch, un reconocido luchador. Thiago regresó luego al dojo con su arma.

Ella es la esposa del luchador (Foto: Thaysa Kamiji/Facebook)

Según indican los medios estadounidenses, Silva, de 31 años, amenazó con una pistola al instructor y a todos sus alumnos. Luego volvió a su casa sin hacer disparos ni agredir a nadie.

Desde el dojo avisaron a las autoridades sobre las amenazas del peleador brasileño. La policía, con efecticos SWAT como refuerzo, llegaron a la vivienda de Thiago y le pidieron entregarse.

Él se atrincheró con su arma al interior de su casa para no ser arrestrado y desobedeció las órdenes de los oficiales. Casi tres horas después, Silva finalmente se entregó. “Ella quiere mi dinero y quiere mi casa”, dijo antes de ser trasladado a una comisaría local.

El peleador semipesado de UFC enfrenta múltiples cargos, entre ellos intento de homicidio, agresión agravada con un arma letal y resistencia a la autoridad, aunque la policía todavía no lanza un comunicado oficial, informó Fox Sports.

Zuffa, la empresa a la que pertenece UFC, se pronunció al respecto. “Fuimos avisados de un hecho que involucra a Thiago. Estamos en proceso de conocer los hechos y no haremos más comentarios por el momento”, indicó la compañía.