Werdum ha ganado todas sus peleas desde que volvió al octágono. (Foto: @FabricioWerdum)

Werdum ha ganado todas sus peleas desde que volvió al octágono. (Foto: @FabricioWerdum)

Síguenos en Facebook



Fabricio Werdum será el próximo retador al título de los pesados de UFC, hoy en manos de Caín Velásquez. El brasileño de 36 años tuvo una contundente victoria sobre el estadounidense Travis Browne y luchará en la segunda mitad del año por el cinturón en México.

Werdum –el mejor exponente del jiu–jitsu en la división– sorprendió con un impecable boxeo y controló a ‘Hapa’ en los cinco asaltos. El hawaiano, que terminó la pelea con una lesión en la mano, lució agotado desde el segundo round y no pudo conectar golpes claros a su rival.

“Esta es la mejor lucha de mi carrera. He entrenado muy duro para esta pelea, trabajé en cada parte de mi juego. Sabía lo bueno que Travis es y quería mostrarle a todos que estoy listo para una oportunidad por el título”, señaló el próximo retador al cinturón. El combate aún no tiene fecha oficial.

Werdum dejó UFC en 2008 luego de ser derrotado por Junior dos Santos, quien se convirtió tiempo después en campeón. Tras derrotar a Fedor Emilianenko y a otros luchadores, volvió al octágono y desde entonces no ha perdido.

El hombre de 36 años ha ganado sus cuatro combates y ha mostrado mejoras considerables en su lucha de pie. Dos de sus combates los ganó por decisión, uno por sumisión y otro por nocaut técnico.

Pero al frente tendrá a Caín Velásquez, quien no ha perdido desde su primer enfrentamiento contra Antonio Silva. El ‘Toro’ recuperó el título que le arrebató Dos Santos y volvió a vencerlo en octubre de 2013.