El combate entre Belfort (der.) y el campeón será el 24 de mayo en el UFC 173. (Foto: @vitorbelfort)

El combate entre Belfort (der.) y el campeón será el 24 de mayo en el UFC 173. (Foto: @vitorbelfort)

Síguenos en Facebook



Aunque faltan más de tres meses para su pelea, la guerra verbal entre Victor Belfort y Chris Weidman ya empezó. El retador el título de los medianos de UFC consideró que su próximo rival no hizo los méritos suficientes para ser premiado como mejor luchador de 2013 en los MMA Awards.

“Fue vergonzoso. No digo que yo debí haber Ganado, pero ¿ganar por solo una pelea? Él solo ganó un combate, el otro fue accidental”, dijo el ‘Fenómeno’ Globo de Brasil sobre las luchas que tuvo Weidman contra Anderson Silva, la última de las cuales le costó una terrible lesión a la ‘Araña’.

El actual campeón fue el primer peleador de UFC que venció a Silva, quien estaba invicto en el octágono desde su debut en 2006. Weidman tiene un récord de 11 victorias y ninguna derrota en su carrera profesional. Antes de enfrentar al brasileño, derrotó a rivales de la talla de Mark Muñoz y Demian Maia.

La pelea será el estelar de UFC 173, que se llevará a cabo el 24 de mayo en Las Vegas. El combate también ha generado polémica, debido a que una comisión deportiva de Estados Unidos debe aprobar antes que Belfort utilice TRT, una sustancia que repone testosterona y está vetada en el país norteamericano.

Curiosamente, las últimas tres victorias del ‘Fenómeno’ –todas ganadores del premio KO de la noche de UFC– fueron en Brasil, donde el uso de TRT no está prohibido. Belfort ha sido campeón en la categoría pesados y semipesados y ahora está en busca de su tercer cinturón.