Belfort también ha peleado en Pride FC. (Foto: @vitorbelfort/Instagram)

Belfort también ha peleado en Pride FC. (Foto: @vitorbelfort/Instagram)

Síguenos en Facebook



Vitor Belfort está enfocado en ganar este año su tercer cinturón de la UFC en tres pesos diferentes. Tras tres contundentes victorias en el octágono durante 2013, el brasileño de 36 años enfrentará a Chris Weidman –el verdugo de Anderson Silva– por el cinturón de los pesos medianos.

“Hace 18 años, a los 19, me convertí en el campeón más joven de UFC. Ahora, a los 37 años, voy a ganar mi tercer cinturón. Gracias, mi Dios, por renovar mis fuerzas”, escribió el ‘Fenómeno’ en su cuenta de Instagram. Belfort tiene un récord profesional de 24 victorias y 10 derrotas.

El presidente ejecutivo de UFC, Dana White, confirmó que el ‘Fenómeno’ será el próximo rival de Weidman, pero no hay fecha para el combate. Belfort ganó por nocaut tres veces el año pasado y en todas las luchas obtuvo el premio a KO de la noche. Sus rivales fueron:

  • Michael Bisping
  • Luke Rockhold
  • Dan Henderson

Vitor, que también luchó en Pride FC, ganó en título de los pesados en el UFC 12 de 1997 contra Scott Ferrozzo. En 2004, venció a Randy Couture en el UFC 46 y se quedó con el cetro de los semipesados. ¿Podrá ganar su tercer cinturón a los 36 años frente al hombre que venció a Anderson Silva ?