Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes arrancó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores al caer por 0-1 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental.

El partido, válido por el grupo 1 del torneo continental, se jugó ante más de 30 mil espectadores que colmaron las graderías del coloso merengue.

El único gol del compromiso lo marcó el volante Héctor Canteros a los 81 minutos.

El jugador argentino aprovechó un espacio que le dejó la defensa crema y de un potente remate de fuera del área venció la resistencia del arquero José Carvallo, quien se erigió como la figura del equipo local gracias a sus buenas y oportunas intervenciones durante el juego.

La escuadra de Liniers, dirigida por José Flores, dominó todo el partido y se paró mejor en el campo que su rival. La ‘V azulada’ tuvo varias ocasiones para inaugurar el score en el primer tiempo, pero la figura de Carvallo se impuso para ahogar los gritos de gol de los atacantes platenses.

En el segundo tiempo, el campeón peruano intentó ganar un poco más de profundidad con los ingresos de Luis García y Cris Martínez, pero la zaga de Vélez neutralizó los pocos intentos que generaron – tímidamente – los equipistas merengues.

Las más claras para la ‘U’ fueron dos remates de Raúl Ruidíaz y García, uno que el arquero Sebastián Sosa sacó desde la línea de meta y otro que pasó cerca del travesaño, luego de pegar en el capitán argentino, Fabián Cubero.

Con esta victoria, Vélez sumó sus primeros tres puntos en el grupo 1, y al final de la primera jornada terminará como uno de los punteros de la serie.

Los otros dos integrantes de la llave, Atlético Paranaense y The Strongest de Bolivia, se medirán este miércoles en Curitiba.

El próximo partido de la ‘U’ será el 20 de febrero ante The Strongest en La Paz.

El árbitro del cotejo fue el ecuatoriano Roddy Zambrano.