(Video: GOL TV)

Síguenos en Facebook



En una gran exhibición futbolística, y superando el intenso calor y a un rival que hasta hoy acumulaba siete fechas sin perder, Universitario de Deportes venció a domicilio 2-4 a Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, en Lambayeque.

La escuadra norteña se puso arriba en el marcador a los 14’ minutos por intermedio del paraguayo Edgar Balbuena, quien venció al golero Carvallo de tiro penal.

Los cremas reaccionaron y minutos antes del final del primer tiempo marcaron el empate gracias a un buen tiro cruzado de Rafael Guarderas.

Ya en el complemento, la ‘U’ se adueñó del partido y de a pocos cosechó su victoria. A los 50’, el uruguayo Sebastián Fernández puso el 1-2 y lo celebró con toda la barra ubicada en la tribuna popular.

Raúl Ruidíaz (67’) y Diego Guastavino (75’) sellaron el triunfo crema con sendos tantos que hicieron delirar a la parcialidad merengue.

Ya en el final del cotejo, el venezolano Daniel Arismendi descontó para el ‘Ciclón’.

A falta de cuatro fechas para que acabe el torneo, la ‘U’ sumó 71 puntos en la tabla de colocaciones de la liguilla par y está muy cerca de acceder al playoff. Su más cercano perseguidor es UTC de Cajamarca, con 62 unidades.

Aurich, que aspira llegar a la Copa Sudamericana del próximo año, se mantiene con 53 puntos.