(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes derrotó este miércoles por 2-1 a Real Garcilaso en partido válido por la fecha 10 del Torneo Apertura, disputado en el estadio Monumental de Ate.

Tras caer el fin de semana ante Inti Gas (2-0) en Ayacucho, los cremas tenían la obligación de recuperarse y sumar de a tres para recuperar posiciones en la tabla y seguir con chances de pelear el título del campeonato.

Con esa consigna, los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar saltaron al campo del Monumental y salieron con todo en busca del triunfo. A la ‘U’ solo le bastó un tiempo para conseguir su victoria.

El primer gol lo anotó el paraguayo Cris Martínez a los 13’. El atacante guaraní venció al portero cusqueño con un potente disparo de cabeza tras un pivoteo de Raúl Ruidíaz.

La hinchada crema volvió a festejar a los 25’ gracias al tanto marcado por Ruidíaz, quien luego de recibir un pase de Néstor Duarte ‘dibujó’ a un zaguero celeste para luego definir con calidad ante la salida del arquero Juan Pretel. Golazo y a celebrar.

Garcilaso no se quedó atrás y logró descontar el marcador a los 58’ por intermedio de Iván Santillán, quien superó al golero José Carvallo con un disparo cruzado. La visita intentó emparejar el marcador pero de forma desordenada, algo que la ‘U’ aprovechó para generar hasta tres claras ocasiones para aumentar el tanteador, algo que no logró pues Christopher Gonzales, Martínez y Ruidíaz no estuvieron finos al momento del remate final.

La escuadra imperial terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Lojas a los 76’. Con esta victoria, los merengues sumaron 17 unidades y se ubican a solo un punto del líder Inti Gas, que el domingo recibe en Ayacucho a San Simón.

Garcilaso ocupa la novena posición con 13 puntos.