(Foto: Facebook UTC de Cajamarca)

(Foto: Facebook UTC de Cajamarca)

Síguenos en Facebook



UTC de Cajamarca empató sin goles ante Deportivo Cali de Colombia en su debut en la Copa Sudamericana 2014. El encuentro se desarrolló en el estadio Héroes de San Ramón ante unos 8.000 espectadores.

La escuadra peruana, dirigida por el técnico cafetero José Hernández, tuvo más tiempo la pelota y generó – aunque pocas – las chances de gol más claras del compromiso, pero la buena actuación del portero vallecaucano evitó que el triunfo se queda en casa.

La defensa del Cali supo aguantar la presión del equipo local y cumplió el objetivo de mantener su portería en blanco. El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo que gane jugará contra el vencedor de la llave que disputan Danubio de Uruguay y Deportivo Capiatá de Paraguay.

[Nota original]
En su regreso a las competiciones internacionales después de 28 años, el conjunto dirigido por el colombiano José Eugenio Hernández reforzó su ataque con el argentino Luciano Leguizamón, quien ya sabe jugar partidos de esta envergadura.

“Conozco muy bien su forma de jugar y tengo el planteamiento perfecto para anularlos”, manifestó el ‘Cheché’ Hernández sobre el rival de turno antes de agregar que “a muchos de ellos los dirigí y sé cómo enfrentarlos, es una ventaja adicional que vamos a tener cuando nos encontremos este miércoles.

Este duelo tiene especial importancia para Reimond Manco, quien tiene la oportunidad de reivindicarse a nivel internacional tras destacar en las últimas fechas de torneo local.

UTC llega al encuentro contra el Deportivo Cali con una sufrida victoria por 2-1 sobre el Cienciano por el Torneo Apertura.

ENLACE: Barcelona vs Alianza Lima: ‘Íntimos’ visitan a ‘toreros’ en su debut en Copa Sudamericana

Del lado colombiano, el Deportivo Cali se mantiene en los primeros puestos del campeonato cafetero, teniendo a Carlos Rivas como su principal carta de gol.

Esta será la primera vez que UTC y los de Cali se verán las caras en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñan.

La última vez que el club cajamarquino llegó a un torneo internacional fue en 1986, en la Copa Libertadores de ese año. Esa vez, chocó con Universitario de Deportes, Bolívar y Wilstermann, quedando fuera en la primera ronda.

ENLACE: Torneo Apertura: Universitario y Juan Aurich jugarán el domingo en simultáneo

Probables alineaciones, según La República.

UTC: Daniel Ferreyra; Giancarlo Carmona, Rafael Farfán, Walter Vílchez, Manuel Corrales; Raúl Alemán, Jeanpier Archimbaud, Reimond Manco, Johan Sotil, Mauro Vila y Gianfranco Labarthe.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo, Carlos Rivas y Sergio Herrera.

Las entradas para el partido se venden en el mismo local del club: Butaca, S/.80; occidente, S/.45; oriente, S/.45; y popular, S/.25.