(Foto: Facebook / Selección Española de Fútbol)

(Foto: Facebook / Selección Española de Fútbol)

Síguenos en Facebook



Vicente del Bosque continuará al frente de la selección de España a pesar de la estrepitosa eliminación en la primera ronda de Brasil 2014.

El mismo entrenador, quien llegó con la ‘Furia roja’ a Brasil para defender el título de Sudáfrica 2010, confirmó esta noticia cuando visitaba el campo de fútbol que lleva su nombre en Salamanca.

“He estado en contacto tanto con el presidente (Ángel María Villar) como el secretario general (Jorge Pérez) nuestro y creo que es una federación estable y en la balanza ha pesado más los seis años que llevamos que los dos partidos últimos que nos apartaron del mundial’‘, explicó el estratega.

Del Bosque señaló que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) valoró su trabajo previo a Brasil 2014 y por eso “nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre”.

ENLACE: Alemania lidera ranking de la FIFA tras ganar el mundial y Brasil cayó al séptimo lugar

España quedó fuera del mundial tras caer en primera ronda ante Holanda por 5-1 y ante Chile por 2-0. Estos resultados hicieron que muchos ibéricos pidan su cabeza, pero al final se quedó en el banquillo del conjunto europeo.

“Buscaremos la mejor decisión para nuestro fútbol, sin dramas y con sensatez”, dijo Del Bosque el pasado 23 de junio tras cerrar su participación en Brasil 2014 con una victoria por 3-0 sobre Australia.

También señaló, tras ser eliminado su equipo, que ‘‘si fuera un estorbo me iré, quiero estar a gusto, que la federación esté a gusto y que yo esté cómodo. Si tenemos que seguir seguiremos y si no, no hay ningún problema. Veremos lo que es mejor para el futuro”.

Vicente del Bosque llevó a España a ganar el título del mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012. Todavía tiene contrato con la ‘Furia roja’ hasta la Eurocopa de 2016 en Francia.

ENLACE: Vicente del Bosque: ‘‘España cerró su participación de la manera más digna’‘