La celebración alemana tras el gol de Gotze. (Foto: FIFA WORLD CUP)

La celebración alemana tras el gol de Gotze. (Foto: FIFA WORLD CUP)

Síguenos en Facebook



Alemania se coronó campeón del mundo por cuarta vez en su historia al derrotar a Argentina por 1-0 en el Maracaná de Río de Janeiro. El tanto triunfal lo marcó el joven atacante Mario Gotze a los 113 minutos del tiempo suplementario.

ENLACE: Lionel Messi y Manuel Neuer, los mejores del Mundial Brasil 2014

Pese a que ingresó cerca del final de los 90’ reglamentarios, el baluarte del Bayern Múnich fue importante en el equipo de Joachim Löw mientras estuvo en la cancha.

La jugada del gol nació en los pies de Andre Schürrle, quien desde la banda izquierda sacó un centro medido para que Gotze, tras parar el balón de pecho y perfilarse para su zurda, derrote al arquero Sergio Romero con un potente disparo.

Sobre el final del partido, el futbolista de 22 años expresó sus sensaciones tras darle a su selección el título del mundo:

ENLACE: Argentina vs Alemania: El choque entre Christoph Kramer y Ezequiel Garay

“Estoy muy feliz, no tengo palabras para describir la emoción que siento. Más que por el gol estoy contento porque logramos el objetivo que nos trazamos al inicio. Queríamos ser campeones y lo hemos conseguido con mucho esfuerzo”, indicó Gotze.

Mira aquí el gol: