(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



El jugador del Cruzeiro Tinga, que el miércoles fue víctima de agravios racistas en el partido de Copa Libertadores ante Real Garcilaso, recibió el apoyo de los futbolistas del Atlético Mineiro antes del clásico que ambos elencos disputaron el domingo en Belo Horizonte.

El momento más emotivo de la tarde fue cuando Ronaldinho, figura del ‘Gallo’, se acercó a Tinga para darle un abrazo y expresarle así su respaldo tras los calificativos de los que fue víctima en Huancayo, el pasado 12 de febrero.

Otros jugadores del Mineiro y hasta la mascota del equipo también buscaron a Tinga para saludarlo y abrazarlo en un acto de desagravio que fue visto por miles de personas en el estadio Mineirao.

Pese a que la barra del Mineiro mostró pancartas con frases en contra de la discriminación, un grupo de aficionados volvió a atacar al jugador haciendo el chillido de los monos cuando este salió a la cancha con sus compañeros.

Dicho acto fue duramente criticado no solo por los jugadores de los dos equipos sino por la afición en general, que demostró su compromiso de luchar día a día hasta erradicar cualquier manifestación racista en contra de las personas.