(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El arbitraje de Patricio Loustau en el partido en el que Perú cayó 1-2 contra Uruguay aún genera polémica. El argentino no sancionó entradas fuertes de los charrúas, echó de la cancha a Yosimar Yotún por una falta que no merecía la roja y cobró un penal por una leve falta a Luis Suárez.

El programa Fútbol en América analizó todas las jugadas. Las más claras son un codazo de Godín contra Guerrero, que mereció tarjeta, y un golpe de Lugano a Farfán que mereció la expulsión del capitán uruguayo. Loustau ni siquiera sancionó al defensor.

En el penal contra Luis Suárez, Ramos roza al delantero que anotó los dos goles que prácticamente nos dejan fuera del Mundial. Y en la jugada en que Paolo Guerrero resultó con una herida en cabeza, Gargano estaba de espaldas al ‘Depredador’, por lo que no lo vio y no tuvo la intención de golpearlo.

El técnico Sergio Markarián y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, rechazaron la actuación del referí. La FPP anunció que se retirará de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En respuesta, el presidente de esta comisión de la Conmebol, Carlos Alarcón, resaltó que Losatau tiene “la experiencia necesaria para dirigir partidos importantes”.