¿Y la revocatoria? Clásico Alianza-Universitario fue programado el 17 de marzo

Miércoles, 09 de enero del 2013 | 20:30

La ADFP deberá cambiar la fecha del partido ya que ese domingo se realizará la consulta popular que definirá la suerte de la alcaldesa Susana Villarán.

¿Y la revocatoria? Clásico Alianza-Universitario fue programado el 17 de marzo

La ADFP deberá reprogramar la fecha del encuentro para que no se cruce con la consulta popular (USI).

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sorteó este miércoles el fixture del Torneo Descentralizado 2013 que se iniciará el domingo 10 de febrero.

Según el calendario, el primer clásico de la temporada, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, se jugará en la sexta fecha que ha sido programada para el domingo 17 de marzo, día en el que se realizará la consulta popular que decidirá la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

Ante esta situación, los delegados que integran la ADFP deberán reunirse para decidir si postergan el compromiso o lo adelantan para otro día.

Durante el Descentralizado 2012, la asociación adelantó algunos partidos del campeonato cuyas fechas originales coincidían con algún evento importante.

Por ejemplo, el duelo de ida entre Sporting Cristal y Universitario, por la liguilla A, fue adelantado ya que el Estadio Nacional, escenario del encuentro, iba a ser utilizado para un concierto en la fecha original en la que debía de jugarse el compromiso.