Síguenos en Facebook



Los restos del joven futbolista del equipo de reservas de Sporting Cristal Yair Clavijo Panta fueron trasladados al albergue de la ciudad del Cusco. Su fallecimiento se produjo esta mañana, minutos antes de que concluya el encuentro ante Real Garcilaso.

La noticia conmocionó a todo el ámbito futbolístico peruano. Según indicó el médico del club anfitrión, Real Garcilaso, Edu Vargas Medina, el deceso de Clavijo Pantoja se produjo por una muerte súbita.

“Estuve en la reanimación cardiopulmonar y se le hizo 50 minutos de eso, pero lamentablemente no se obtuvo el resultado que todos queríamos”, indicó a RPP Noticias.

No es la primera vez que fallece un futbolista por una situación parecida. No existe prueba alguna de que la altura predisponga a los deportistas para complicaciones tan delicadas como esta.

Finalmente, Sporting Cristal aseguró – mediante un escueto comunicado oficial – que Clavijo fue sometido a todas las pruebas médicas necesarias para cualquier deportista de primer nivel competitivo.