Yaya Touré (Foto: Wikimedia)

Yaya Touré (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Costa de Marfil no la pasa bien. El hermano menor de los seleccionados Kolo y Yaya Touré falleció en Manchester a los 28 años de edad.

La federación de fútbol marfileño no precisó detalles sobre las circunstancias del fallecimiento de Ibrahim Touré, quien también era futbolista profesional. Sin embargo, algunos medios de comunicación indicaron que un cáncer acabó con su vida.

“En esta triste ocasión, los jugadores de Costa de Marfil al igual que toda la delegación en el Mundial Brasil 2014, desean mostrar su compasión a los hermanos y la familia Touré”, manifestó la federación a través de un comunicado.

“El presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil y el comité ejecutivo invitan a los marfileños a unirse a sus oraciones por el alma del difunto”, agregó.

ENLACE: ¿Por qué lloró Serey Die antes del encuentro con Colombia?

Es poco probable que los hermanos Touré abandonen el mundial tras la muerte de su hermano. Costa de Marfil juega este martes contra Grecia para asegurar su pase a octavos de final por el Grupo C de Brasil 2014. Sin embargo, abandonaron la concentración de la selección, según la agencia EFE.

Ibrahim Touré empezó su carrera en el ASEC Mimosas de su país en 2002 y después jugaría en las ligas de Ucrania, Francia, Egipto y Líbano, pero siempre vivió a la sombra del éxito de sus hermanos. Si bien fichó por una temporada con el Niza, nunca figuró en el equipo principal ni tuvo participación con su selección.

Su último club fue el libanés Al-Safa, para el que marcó seis goles en diez partidos. Jugó por última vez en enero pasado.

“Los pensamientos de todos en el Manchester City FC están con Yaya y Kolo Touré tras la muerte de su hermano menor Ibrahim. Ibrahim era un asiduo visitante de Carrington, una figura popular entre el personal y los jugadores, y muy cercano a sus dos hermanos mayores”, indicó, a su turno, el club inglés para el que juega Yaya Touré.

ENLACE: Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil y está a un paso de octavos de final