Síguenos en Facebook



A raíz de una fotografía publicada en una página de Facebook de hinchas de Universitario, en la que se aprecia al futbolista Yordy Reyna vestido con el uniforme crema, el mismo jugador dio la cara y aclaró que lo llevaron de muy chico a tienda estudiantil, de la que finalmente escapó para poder fichar por Alianza Lima, el equipo de sus amores.

“Cuando llegué (de Chiclayo) para Alianza, me llevaron para allá (a Universitario) pero como soy hincha de Alianza, me regresé. Me rogaron, pero soy de Alianza y me escapé, nunca me sentí cómodo ahí”, contó la joya blanquiazul al programa Domingo al Día.

Incluso la madre del jugador victoriano, Lucía Serna, narró que en la ‘U’ le prometieron que a su hijo lo formarían profesionalmente; aunque siempre recalcó que no estaba de acuerdo con esa idea.

Luego de recibir una oferta desde Matute, Yordy volvió a Chiclayo para analizar su futuro. Ya con la certeza de jugar por Alianza, el joven volvió a Lima y finalmente recaló en el equipo blanquiazul.

El debut de Yordy Reyna en el primer equipo victoriano se dio el 27 de agosto de 2011 en un partido ante Inti Gas, cuando Alianza era dirigida por el chileno Miguel Ángel Arrué.

De ahí en adelante, la historia ya es conocida.