El 65% considera la conexión a Facebook como el principal uso. (Foto: laprensa.com.pe)

El 65% considera la conexión a Facebook como el principal uso. (Foto: laprensa.com.pe)

Síguenos en Facebook



El uso de celulares en zonas urbanas alcanza el 79% de penetración, de los cuales el 21% son smartphones, indica un estudio de Ipsos Perú‎. El 58% cuenta con un plan de Internet.

“Sin embargo, solo el 37% de ellos lo usa”, precisó a Gestión el gerente de Cuentas y Estudios Múltiples de Ipsos, Javier Álvarez. El documento revela que el celular es el principal dispositivo móvil para ingresar a Facebook (65%), leer correos (57%), jugar (55%) y navegar en la red (40%).

“El celular es el medio para acercarse a las personas que los ‘celenautas’ quieren y enterarse primero de las noticias”, añade el estudio presentado en la Segundo Congreso de Negocios de la Era Digital, organizado por Seminarium e IAB Perú.

Otro datos son que el 63% de usuarios lo utiliza cuando ve televisión y el 60% en reuniones, lo que se conoce como phubbing (ignorar a los amigos). Dos de cada cinco ‘celenautas’ compran en tiendas autorizadas y las redes sociales son las aplicaciones más usadas (91%).

El precio y el modelo son las principales características que observan los clientes, mientras que los juegos, libros y aplicaciones de salud son los que más considerarían pagar.