Baja en exportaciones durante el primer semestre disminuyeron las expectativas de crecimiento. (Foto: USI)

Baja en exportaciones durante el primer semestre disminuyeron las expectativas de crecimiento. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Banco Central de Reserva volvió a reducir su proyección de crecimiento de la economía peruana, pasando de 6,3% en marzo a 5,5%.

El presidente de este ente regulador, Julio Velarde, indicó que para 2014 la expansión será de 6,2%, informó El Comercio.

“La desaceleración del primer semestre estuvo principalmente asociada a la evolución de las exportaciones y la inversión privada.”, indicó Velarde. Resaltó que los indicadores señalan que se mantiene el dinamismo de la demanda interna.

Explicó que durante el primer trimestre de 2013 las exportaciones cayeron en 3,1%, aunque se espera que para la segunda parte del año las ventas al exterior aumenten en 4,2%.

Esta proyección de 5,5% es compartida por el Banco de Crédito del Perú, aunque la autoridad monetaria difiere respecto a 2014, en la que estima que solo se crecerá un 5,8%.

El BCR también varió su proyección en la balanza comercial, pasando de estimar que tendríamos un superávit de US$675 millones en junio a considerar que tendremos un déficit comercial de US$666 millones.