Una bodega bien gestionada en Lima puede obtener hasta S/.8 mil al mes. (Foto: USI)

Una bodega bien gestionada en Lima puede obtener hasta S/.8 mil al mes. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las bodegas y mercados de Lima facturarán este año S/.15 mil millones, es decir, un 20% más que el año pasado. El movimiento económico de estos comercios es el doble de lo que venden los supermercados, que es de S/.7.500 millones en promedio, reveló la consultora Marketing Preciso.

El gerente general de esta firma, Manuel Fazio, apuntó que el margen de utilidad que obtiene una bodega bien gestionada en la capital es de entre S/.2.500 y S/8.000 al mes, informó el diario Gestión.

De otro lado, al menos 5.600 de las 70 mil bodegas (el 8%) -sobre todo las ubicadas en Lima Moderna – se convertirán este año en minimarkets, debido al crecimiento en su facturación y a su consolidación en el mercado local.

Pese a que un 5% de bodegas seguirá desapareciendo debido a la deficiente gestión de sus dueños como principal razón, nuevos negocios aparecerán en el mismo porcentaje. Así, el equilibrio se mantendrá en este rubro.

Fazio explicó que las bodegas siguen en el mercado por su función de satisfacer la necesidad de compra diaria y por adaptarse a los cambios rápidamente. A nivel nacional, este sector factura unos S/.30 mil al año.