(Foto: Facebook/Pedro Pablo Kuczynski)

(Foto: Facebook/Pedro Pablo Kuczynski)

Síguenos en Facebook



El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski comentó que frente a la desaceleración que atraviesa la economía peruana no solo se necesitan leyes, en referencia al paquete de medidas lanzadas por el Gobierno, sino también obras.

“Las grandes medidas no necesitan de legislación, es decir que se necesitan más proyectos (obras), no más leyes. El gasto fiscal en inversión pública requiere de obras, algunas que están en licitación y hay casos, como la refinería de Talara, que ya están andando”, comentó.

El también exministro de Economía destacó que la inversión pública está en alrededor del 6& del Productor Bruto Interno (PBI), aunque reconoció que la privada “ha bajado tremendamente”. No obstante, es positivo al anotar que “si tenemos un crecimiento de 4% en 2014 no estará mal para el contexto latinoamericano que es muy débil”.

PPK precisó en entrevista con Perú21 que la demanda interna retrocedió y eso se refleja en la venta de autos nuevos, en las menores transacciones en los centros comerciales, entre otros.

ENLACE: Ejecutivo envió al Congreso paquete de medidas para reactivar economía

A pesar del panorama desalentador, Kuczynski destacó que el Perú tiene un Ministerio de Economía y Finanzas bastante fuerte y que genera confianza, por lo que “no hay ninguna crisis financiera ni nada por el estilo”.

No obstante, admitió que entre existen dudas respecto a una candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia.

“La inversión privada muchas veces se mueve por la percepción de lo que pasará con la política, y aunque el paquete tome tiempo en aprobarse, la gente sentirá que se intenta cambiar las cosas y eso es bueno para el país”, agregó.

ENLACE: Kuczynski: Desaceleración de la economía puede voltearse