(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



De acuerdo a un reciente sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para evaluar la gestión del Gobierno en el primer semestre de 2014, de los 294 empresarios encuestados, el 76,55% la calificó entre “regular” (38,62%) y “mala” (37,93%), mientras que solo un 7,93% dijo que era “buena” y un ínfimo 0,69% aseguró que era “muy buena”.

En ese sentido, el mensaje a la Nación que el presidente Ollanta Humala dirigirá este 28 de julio a todos los peruanos es uno de los más esperados por este sector. De hecho, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, adelantó que el jefe de Estado develará el tercer paquete de medidas que busca reactivar la economía.

ENLACE: INEI: Economía peruana solo creció 1,84% en mayo

Si los resultados del estudio de la CCL no son alentadores, menos expectantes son los siguientes. El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la inversión privada solo crecerá 3,2% este 2014, cuando dicho indicador fue de 6,4% en 2013. Además, el crecimiento del PBI superaría a duras penas el 3% en el primer semestre.

El director institucional de la CCL, comentó que los resultados de su estudio son un claro indicador del sentir de los empresarios.

“Es lo que estamos sintiendo en este momento. Creemos que no es una crítica a la gestión del Gobierno, sino más bien una oportunidad para que pongan énfasis en las reformas que ya han emprendido y que faltan seguir ajustando. Así lo entienden los 13.000 asociados de la cámara”, apuntó.

ENLACE: Ejecutivo envió al Congreso paquete de medidas para reactivar economía

Según señala El Comercio, es crucial saber qué piensan los hombres y mujeres de negocio, de quienes depende el futuro de la inversión el país, sobre todo a escasa horas del mensaje del presidente Humala.