(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que el Gobierno presentará un paquete de medidas económicas en los próximos días al Congreso para impulsar el crecimiento y las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el 118 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el jefe de Estado precisó que estas medidas estarán centradas en la modificación del sistema tributario y en el impulso a la inversión en sectores que generan crecimiento y empleo, como minería, hidrocarburos y telecomunicaciones.

Asimismo, buscarán reducir los sobrecostos a través de la simplificación de trámites y eliminación de incentivos perversos en la aplicación de sanciones.

Humala también indicó que habrá propuestas para modificar la Ley de Contrataciones del Estado a fin de agilizar los procesos de contrataciones públicas, incentivar la competencia y reducir los riesgos de fraude y corrupción.

“Es decir, son cambios con los cuales todos los trabajadores, empresarios y el país en general van a ganar”, detalló.

ENLACE: Gana Perú defiende al Gobierno tras denuncias sobre minería ilegal

En ese sentido, puntualizó que la aprobación y el éxito de estas medidas redundarán en la creación de empleo y en el beneficio de todos los peruanos.

“Por eso estoy seguro que las agrupaciones políticas con presencia en el Congreso actuarán con la celeridad debida y aprobarán este conjunto de reformas”, agregó.

El presidente Humala comentó que en las últimas dos décadas la economía peruana ha crecido más de 6% principalmente por la exportación de los minerales, pero el precio de estos ha caído determinando que “el viento a favor de la década pasada se acabó”.

ENLACE: Castilla: ‘‘Existen campañas para generar desconfianza en la economía peruana’‘

Frente a este panorama, el mandatario opinó que la mejor manera de defender a largo plazo la economía de los vaivenes internacionales es contar con un Plan de Diversificación Productiva que contribuya a “construir nuevos motores para consolidar el despegue y el desarrollo nacional”.

“Los retos del futuro nos obligan a diversificar y estamos en el mejor momento para hacerlo, si nos demoramos puede ser tarde”, manifestó.

En ese marco, aseguró que su gobierno está empeñado en transformar la estructura productiva del país, a través de la industrialización y la diversificación.

“Esto permitirá que dependamos más de nuestra propia fortaleza que de la fluctuaciones de precios del mercado. Con este Plan Nacional de Diversificación Productiva incrementaremos la productividad de nuestros trabajadores lo que hará que suban los salarios reales de manera sostenible y se reduzca la informalidad laboral”, añadió.

ENLACE: Gobierno lleva invertidos más de S/.5.900 millones en educación