(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que las exportaciones peruanas a Chile crecieron 19% anual en los últimos 10 años.

Además, indicó que el país del sur representa el 4,4% del total de las exportaciones nacionales al mundo, lo que lo ubica como el sexto mercado de destino para los productos patrios.

Detalló que el 35% de las exportaciones son del sector no tradicional, cuyo crecimiento promedio anual es de 22%.

Por su parte, mencionó que los principales subsectores fueron el químico (13,6%), textil (4%), agropecuario (3,8%), metal-mecánico (3,8%), siderúrgico-metalúrgico (3,2%), de minería no metálica (2,6%) y pesquero (0,8%).

El gremio, en ese sentido, resaltó la importancia que tiene Chile como mercado para los productos peruanos de mayor valor agregado.

En lo que a las importaciones respecta, el país vecino representa el 3% del total y ocupa el puesto 11 como mercado proveedor.

Cabe destacar que las compras peruanas están concentradas en materias primas y productos intermedios (57,5%), bienes de consumo (25,7%) y bienes de capital y materiales de la construcción (16,7%).

“En líneas generales se puede observar que Chile es un proveedor importante para la industria de nuestro país”, anotó la CCL.