Fallo de La Haya es esperada por ambos países. (Foto: flickr.com/gonzalemario)

Fallo de La Haya es esperada por ambos países. (Foto: flickr.com/gonzalemario)

Síguenos en Facebook



Empresarios de Perú y Chile, representados por las cámaras de Comercio de Lima (CCL) y de Santiago (CCS), firmarán este martes 20 la denominada Declaración de los Emprendedores, frente al fallo sobre el diferendo marítimo que dará a conocer próximamente la Corte de La Haya, informó hoy la CCL.

Con ese objetivo, los presidentes de la CCL, Samuel Gleiser, y de la CCS, Peter Hill, se reunirán en Lima con el fin de intercambiar opiniones sobre la situación actual y firmar la mencionada declaración para reafirmar la voluntad pacífica de ambos países, indicó Andina.

“Hoy las economías chilena y peruana tienen fuertes lazos y sinergias que debemos cuidar, respetar e invertir tiempo para que se fortalezcan”, señaló Gleiser.

Recordó que, de acuerdo al Centro de Comercio Exterior de la CCL, las exportaciones peruanas a Chile totalizaron US$834,82 millones en el primer semestre del 2013.

De igual manera, se observa que las exportaciones chilenas a Perú sumaron US$622,94 millones en los primeros seis meses del año.