(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que el Perú sigue siendo una de las economías más dinámicas de la región y sus perspectivas son favorables pese a las complicadas condiciones externas, como la desaceleración del crecimiento en China.

Agregó que la aplicación agresiva de las reformas estructurales y los proyectos de infraestructura deberían ayudar a compensar algunos riesgos provenientes de la coyuntura internacional actual.

“El estado general de la economía sigue siendo fuerte a pesar de menores precios de metales y la reciente turbulencia en los mercados, por lo que el Perú sigue siendo una de las economías más dinámicas de la región”, anotó el organismo internacional, según reproduce Andina.

De igual manera, resaltó los esfuerzos recientes del país para incrementar el potencial de crecimiento económico y asegurar el crecimiento inclusivo.

Asimismo, el FMI consideró que el déficit de cuenta corriente del Perú se reducirá gradualmente en el mediano plazo, debido a la recuperación esperada de las exportaciones mineras.

Estimó que este déficit bajaría de 4,8% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2014 a 4,3% el próximo año.

Además, previó que las exportaciones peruanas crecerían 6,9% este año y se acelerarían en 2015 a una tasa de crecimiento de 8,7%.