Síguenos en Facebook



El gobierno peruano declaró de interés nacional la modernización de la Refinería de Talara, administrada actualmente por Petroperú. Así lo anunció César Villanueva, jefe del gabinete ministerial.

“Este es un proyecto de muchísima importancia y prioridad para Talara, Piura y el Perú entero. Además, es un proyecto de prioridad en el plan de desarrollo del Gobierno”, refirió.

Durante una conferencia de prensa brindada conjuntamente con los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Economía, Luis Miguel Castilla; y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, Villanueva Arévalo remarcó que se trata del cumplimiento de una promesa hecha por Ollanta Humala al llegar a la presidencia.

“De esta manera, con la aprobación de este proyecto de ley, el Presidente no solo está cumpliendo un compromiso priorizado en su visión de desarrollo, sino que se está concretando aquello que se ha señalado de priorizar las inversiones en las regiones”, continuó.

Defiende el proyecto de ley
A su turno, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, defendió la aprobación del proyecto de ley y pidió que no se compare a la Refinería de Talara con La Pampilla.

“En el caso de La Pampilla, no tiene la capacidad de refinación en cuanto a calidad como la nueva planta que tendrá Talara. Por ejemplo, no puede procesar el crudo pesado. Eso explica porqué esta refinería (Talara) va a ser mucho más competitiva, una vez que sea implementada”, explicó.