(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala , destacó que pese al contexto económico internacional, todavía incierto, el Perú lleva 60 meses de crecimiento sostenido y al cierre del gobierno continuará siendo el país de mayor crecimiento y menor inflación en la región.

Estamos plenamente conscientes del periodo temporal de desaceleración económica por el cual atraviesa nuestro país”, declaró el mandatario en su Mensaje a la Nación al tiempo de resaltar que están haciendo reformas a fin de promover un entorno más favorable a las inversiones y remover las trabas.

ENLACE Presidente Humala anuncia incremento de S/. 4.000 millones en inversión en educación

Humala Tasso manifestó que la implementación del régimen de Servir, el perfeccionamiento de la normatividad de asociaciones público privadas y obras por impuesto, y la reciente aprobación de una nueva ley de contrataciones del Estado con un enfoque de gestión por resultados son una señal de los esfuerzos permanentes de su gestión para modernizar la inversión pública.

En otro momento, el jefe del Estado anunció que se incrementan los fondos disponibles en el Banco de la Nación hasta 1.200 millones de soles para que las Pymes puedan invertir.

ENLACE Humala: Presupuesto en salud aumentará en 2.500 millones de soles cada año

El mandatario sostuvo que en los tres primeros años de su gobierno, se ha comprometido inversión en megaobras en sectores claves por un monto superior a los 19 mil millones de dólares, cifra que calificó sin precedentes en nuestra historia.

INFRAESTRUCTURA
Respecto a infraestructura, el mandatario anunció que hasta el 2016 se habrá pavimentado el 85% de la Red Vial Nacional, que se recibió en un 53% en julio de 2011.

ENLACE Humala: En segundo semestre habrá 30.000 nuevos efectivos policiales
De igual modo, el mandatario destacó la Línea 2 del Metro de Lima transportará primero 300.000 pasajeros por día y en la siguiente etapa serán más de 600 mil peruanos que llegarán en sus hogares en 45 minutos.

Además, manifestó que entregarán en concesión la Línea 3 del Metro de Lima, que concentra la mayor demanda y se formularán los estudios para la realización de la Línea 4, obras vitales para la conectividad de la capital.

Humala Tasso también anunció la adjudicación del tercer grupo de aeropuertos en Jauja, Huánuco y Jaén, así como el proyecto de Hidrovías Amazónicas, que permitirán interconectar el Perú.

“Lograremos conectar la Amazonía por vía aérea para lo cual se ha priorizado y seleccionado 20 aeródromos como red articulada de transporte aerocomercial en el área rural o aislada”, destacó. Asimismo se refirió a la Carretera Longitudinal de la Sierra, que recorrerá las regiones andinas de Piura a Puno, conectando a más de 13 millones de peruanos.

ENLACE Fiestas Patrias: 10 apuntes curiosos del 28 de julio de Ollanta Humala

El presidente también sostuvo en su mensaje que en comunicaciones, consolidarán la Red Nacional de Fibra Óptica que dotará de transporte y acceso a servicios de telecomunicaciones. Además, informó que se adjudicará la banda ancha para Internet móvil en los lugares alejados del país.