El crecimiento de la recaudación del IGV interno aumentó en 13,8%.(Foto: USI)

El crecimiento de la recaudación del IGV interno aumentó en 13,8%.(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los ingresos tributarios del gobierno central sumaron S/.7.006 millones en mayo de 2013, aumentando en S/.325 millones respecto al mismo mes del año pasado y alcanzando un crecimiento de 2,3%, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Según este órgano, el crecimiento se debe principalmente a la mayor recaudación de los sectores no primarios y la demanda interna, así como la dirección de la Sunat, informó Andina.

Esta situación contrarrestó la reducción del monto generado por los sectores primarios, principalmente del sector minero, afectado por los menores precios internacionales de los metales. De no considerarse el sector minero, el crecimiento de los ingresos tributarios se ubicaría en 8,3%.

Por su parte, el impuesto a la renta habría sido de 14,1% y los pagos a cuenta de renta de tercera de 18,8%.

El crecimiento de la recaudación del IGV interno (13,8%) y de otras categorías de renta tales como primera (25%), cuarta (12,6%), quinta (17,1%), renta de no domiciliados (38,8%) y el régimen especial de renta (26,3%), revirtieron la contracción experimentada en los pagos a cuenta mensual de renta de tercera categoría (-11,9%) y en el IGV a las importaciones (-6,5%).