La publicidad por Internet desplazó a la televisión y radio en la mayoría de países. (Foto: Marc van der Chijs / Flickr)

La publicidad por Internet desplazó a la televisión y radio en la mayoría de países. (Foto: Marc van der Chijs / Flickr)

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La inversión en publicidad digital en el Perú llegó a los S/.56,1 millones durante el primer semestre de 2013, indicó un informe presentado durante el 2do Congreso de Negocios en la Era Digital (NED).

El estudio, elaborado por Price Waterhouse, muestra que la inversión en este tipo de propaganda aumentó en 20% interanualmente, ya que en este periodo en 2012 solo se llegó a los S/.46,6 millones.

“Por lo general, la inversión en el segundo semestre suele ser más fuerte. En el 2012 por ejemplo, el 46% de lo invertido se dio en el primer semestre y 54% en el segundo. Se espera que este año la brecha sea un poco mayor”, comentó según un comunicado de prensa el director de PwC Argentina, Fernando Isler.

El informe también reveló que las industrias que más invierten en este tipo de publicidad son las de productos de consumo (15,8%), telecomunicaciones y cable (13%), servicios financieros (10,9%), educación (10,4%), viajes y turismo (9,8%), retail (8,6%) y automotriz (8%).

Otro importante detalle fue la concentración que existe en la inversión de las empresas en medios. Si tomamos como referencia los cinco principales medios donde las empresas invierten, éstos representan el 87,6% del total de la inversión, lo que supone un crecimiento 8% frente al mismo período del año pasado.

“A partir de 2011, Internet desplazó a nivel global, a medios tradicionales como los periódicos. Eso no ocurre aún en nuestra región, donde el periódico y la televisión predominan aún frente a la publicidad por Internet. Sin embargo, se espera una tasa de crecimiento proyectado en la región de 18% anual en lo que respecta a la inversión en publicidad digital”, finalizó Isler.