Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sostuvo hoy que la mejora de la clasificación soberana en moneda extranjera del Perú de BBB a BBB+ de la agencia Standard & Poor’s es un respaldo a las políticas que aplica el Gobierno.

“Estoy muy satisfecho por esta mejora, que tiene particular realce porque se hace en base a comparación con el resto de países. Han visto en nuestro país los fundamentos para seguir creciendo pese a la coyuntura externa complicada. Tenemos cómo hacer embate a cualquier embate que venga de afuera”, destacó Castilla en diálogo con Canal N.

El titular del MEF añadió que esta mejora en la calificación de nuestro país, cuya clasificación soberana en moneda local también subió de BBB+ a A-, ratifica la tendencia creciente del Perú. “Esta es una señal positiva para los inversionista. Somos un país con grandes oportunidades”, reiteró Castilla.

Esta noticia llega luego de una semana de rumores y declaraciones imprecisas. El presidente Ollanta Humala admitió primero que la crisis llegó al Perú,— pero Castilla luego sostuvo que las “vacas están menos gordas”. Dos días después, el jefe del Estado intentó explicar sus palabras iniciales. El desliz fue aprovechado por sus críticos.