(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla , aseveró que son falsas las versiones sobre un supuesto final del denominado “milagro peruano”, y sostuvo que el Estado y el sector privado apuestan por el Perú.

“Se ha cuestionado un poco cuán sostenible es el crecimiento de nuestro país, con titulares incluso que dicen que se acabó el ‘milagro peruano’, que vivimos años de bonanza principalmente atribuibles a las condiciones externas; quisiera decirles que eso es, desde mi punto de vista, absolutamente falso“, declaró Castilla durante la inauguración del Día del Mercado de Capitales 2014.

ENLACE Ministro Ghezzi confía que el Perú crecerá más que Colombia en 2015

El titular del MEF consideró que si nuestro país tuvo la oportunidad de llevar la tasa de inversión a 28% del Producto Bruto Interno (PBI) y si se ha podido aumentar la productividad, ha sido por un esfuerzo hecho por los peruanos.

“Por nuestros empresarios, por los inversionistas domésticos y extranjeros que apuestan por nuestro país; por lo tanto, el viento ha ayudado, pero no se hubiese materializado este crecimiento económico tan dinámico de los últimos años de no ser por nuestro propio esfuerzo”, señaló en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Castilla manifestó también que nos queda mirar hacia adelante y redoblar el esfuerzo hecho. “El mundo está cambiando y estamos pasando un ciclo”, explicó.

Sin embargo, se mostró convencido que los próximos años serán más positivos, siempre y cuando todos los peruanos “empujemos el carro y pongamos el esfuerzo”.

Reconoció que la economía peruana tuvo un primer semestre decepcionante, al sostener que se conjugaron diversos factores exógenos y temas internos.

ENLACE Castilla descarta populismo y anuncia aumento del presupuesto público para el 2015

“Pero hay una conjunción de factores externos que también explican esto, no previstos, pero factores que hacia el segundo semestre, y en particular hacia fin de año y el año entrante, se van a disipar”, puntualizó.

Fuente: Andina